Habla de mí, de tí, de nosotras, de ellos, de ellos con nosotras, de nosotras contra ellos.
Lo que importa es hablar

martes, 2 de abril de 2013

martes, 2 de abril

 photo f0e49e27-feb6-4290-8cac-65da782e0932_zps7a87c54e.jpg  photo e8a487c8-43ca-441d-adf5-a1a79da6ad99_zpsc07c6518.jpg  photo b3de7bb9-be99-40fa-b3c8-0dbdcdf3c335_zpseae58fc8.jpg

Pasé años sentada en un pupitre preguntándome por qué se empeñaban en enseñar física y química al mismo tiempo cuando a mí me parecían dos asignaturas completamente opuestas.

La física es clara y, puede que precisamente por eso, realmente aburrida. Sigue sus reglas, respeta sus leyes, aplica sus fórmulas, pues los resultados han de ser claros, exactos, racionales.
La química, por otra parte, proporciona POSIBILIDADES, algo que la física está muy lejos de ofrecer. Las moléculas se combinan unas con otras para formar nuevos elementos, transformándose, cabiando, reaccionando entre sí.

He tenido cientos de veces la misma conversación con personas diferentes en distintas situaciones. Unas veces entre lágrimas, otras con rabia y otras, las que menos, con resignación, todos nosotros hemos repetido las mismas palabras: "No entiendo qué es lo que he hecho mal, ¿qué tengo yo de malo?".

Hay muchas preguntas que se me escapan de las manos, pero afortunadamente esta no es el caso. La respuesta es una lección aprendida a base de golpes que, con suerte, tú puedas evitar: el amor no es física, es química.
No importa quién seas, cómo seas o qué estás dispuesto a dar. Todo eso no entra en la ecuación por el sencillo motivo de que no existe una ecuación que resuelva este problema.
La razón, por esta vez, resulta completamente inutil porque a pesar del empeño que se ponga, si dos elementos no están predispuestos a reaccionar entre sí, jamás lo harán.

Mi inutil consejo (nadie los sigue, equivocarse es más divertido) es que pares de buscar motivos. Si no funciona no es por tí, tampoco por él, es por VOSOTROS. Busca otra oportunidad, hay miles de reacciones posibles, obsesionarse con una es, a parte de estúpido, muy poco útil. 

No hay más prisa que la que te das a tí mismo. Así que, permíteme recordarte que la parte más importante de las grandes historias siempre es el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario